TW
0

Multa y suspensión. Esta es la condena que ha impuesto la juez del juzgado de lo Penal número 6 de Palma a la ex secretaria del Ajuntament de Bunyola Margarita Mulet Cañellas, que ha sido declarada culpable de un delito de defraudación de telecomunicaciones, al realizar llamadas a Cuba desde el teléfono del Consistorio municipal. La juez ha impuesto a la alta funcionaria municipal tres meses de multa a razón de 75 mil pesetas mensuales. También se le suspende durante un periodo de seis meses como secretaria-interventora del Ajuntament de Bunyola. La juez le ordena que indemnice con 48.516 pesetas al Ajuntament, y 384.509 pesetas a la entidad menor de Palmanyola. La sentencia ha sido recurrida por la defensa.

Los hechos se descubrieron cuando Margarita Mulet acudía por la tarde a la oficina, fuera del horario de trabajo. Fue sorprendida varias veces manteniendo largas conversaciones telefónicas y se descubrió que hablaba con una amistad especial que tenía en Cuba. En varias ocasiones, la secretaria aceptó llamadas a cobro revertido desde la isla caribeña.

Por estas irregularidades Margarita Mulet ya fue apartada de su cargo. Cumplió ocho meses de suspensión de empleo y sueldo.