TW
0

El Ajuntament d'Artà y el grupo parlamentario de Esquerra Unida-Els Verds han denunciado a la Conselleria de Turisme la oferta ilegal de la finca de Carrossa, ubicada en el término municipal de Artà.

El Ajuntament, por su parte, también ha abierto un expediente de disciplina urbanística tras comprobar que algunas de las viviendas que se construyen en Carrossa no se ajustan al proyecto aprobado.

El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (IA), ha explicado que después de visitar los servicios municipales de inspección la zona en cuestión han elaborado un informe en el que explican que se están llevando a cabo toda una serie de irregularidades.

Las denuncias en cuestión se centran en que se están alquilando viviendas a extranjeros sin disponer de ninguna licencia de actividad ni el preceptivo final de obra ni cédula de habitabilidad.

EU-Els Verds explica que han presentado «una denuncia contra la empresa propietaria de la finca de Carrossa por oferta turística ilegal». En la denuncia se especifica que «el uso que se lleva a cabo es claramente de tipo turístico, lo que supone una ilegalidad desde el punto de vista de la oferta turística encubierta e ilegal que supone».