TW
0

Bartomeu Servera ha dimitido el cargo de presidente de la junta local del PP de Alaró después de que el partido conservador haya llegado a un pacto de gobernabilidad con el PSM que ha quitado la Alcaldía, después de 20 años, al PSOE.

Servera ha asegurado que su decisión responde a que «el acuerdo a que se ha llegado con los nacionalistas va contra toda la lógica política». El hasta ahora presidente recuerda que el día en que asumió el cargo en la junta local ya dijo que cuando sus ideas supusiesen un problema se iría, como ha hecho. Servera es claro cuando asegura que «no puedo defender una cosa en la que no creo. Lo he dejado por ética y también para no poner trabas al camino que han decidido tomar mis compañeros de partido».

Para Bartomeu Servera, «el acuerdo a que se ha llegado en Alaró no ha satisfecho ni a los votantes del PSOE ni a los del PSM ni a los del PP. A nadie». Incluso llega a afirmar que «en cierta manera se ha engañado a los electores».

«Las ideas y las maneras de hacer las cosas que tiene el PSM no se pueden mezclar con las del PP. Son muy diferentes a nosotros», dice Servera, quien considera que, «a pesar de que se diga que el acuerdo servirá para beneficiar al pueblo, por aquello de la estabilidad política, si se sacrifican las ideologías la política pierde toda su esencia».