TW
0

La empresa multinacional inglesa Taylor Woodrow construirá entre 80 y 100 apartamentos residenciales de lujo en la Colònia de Sant Jordi (Ses Salines). La promotora ya cuenta con todos las licencias municipales pertinentes para empezar a construir a partir de octubre que termina la ordenanza en las zonas turísticas. Ahora, está realizando una modificación del proyecto inicial.

La inversión que se realizará supera los 1.000 millones de pesetas y se trata de uno de los últimos grandes proyectos urbanísticos que se llevaran a cabo en el núcleo costero de la Colònia de Sant Jordi.

El alcalde de ses Salines, Antoni Caldentey (UM), explicó que se «trata de una inversión muy importante para el municipio y que dará calidad a la Colònia. También es importante destacar que en concepto de licencias este proyecto supondrá un importante ingreso para las arcas municipales». Según el teniente de alcalde de Urbanisme de ses Salines, Antoni Bonet (UM), el Ajuntament cobrará unos 100 millones de pesetas por este concepto.

Los terrenos donde se ubicará el complejo han sido recientemente adquiridos por esta empresa y antes eran propiedad del ex alcalde de Porreres Josep Roig, entre otros. Se trata de una extensión de unos 5.000 metros cuadrados ubicados casi en el mismo centro de la Colònia de Sant Jordi.

Se tiene previsto construir unos aparcamientos subterráneos y tres plantas de apartamentos residenciales tal y como dictan las Normas Subsidiarias del municipio. La modificación del proyecto se debe a que la nueva promotora pretende realizar unos apartamentos mucho más extensos, de unos 100 metros cuadrados, de los que estaban previstos en el proyecto de los antiguos propietarios.