TW
0

El Comité de Disciplina Deportiva del Govern balear ha emitido una propuesta de resolución contra toda la junta directiva del Club Nàutic de s'Estanyol (Llucmajor). Este organismo propone una sanción de diez meses de inhabilitación en el ejercicio de sus cargos.

La tramitación de este expediente obedece a la denuncia presentada por cuatro miembros del club que fueron expedientados por la junta directiva al mostrarse contrarios a la ampliación de las instalaciones. A estos socios se les impidió la entrada en el recinto náutico en diversas ocasiones por orden de la junta.

Contra la propuesta del Comité de Disciplina Deportiva se puede presentar alegaciones en un plazo de 15 días. Pero según explica el comité, serán los 14 miembros de la junta los que tendrán que contestar a las alegaciones y no el presidente del club, Antoni Ginard, como lo venía haciendo hasta ahora.

Este aspecto fue destacada por Josep Buades, uno de los denunciantes de la junta y a la vez presidente de la Asociación de Vecinos de s'Estanyol. «Algunos miembros de la junta son contrarios a la presión y actuación que realiza la presidencia y ahora deberán manifestarse públicamente», afirmó Buades.

El presidente del Club Nàutic argumentó antes de la propuesta de inhabilitación, que la tramitación y apertura del expediente era «nula porque la junta directiva no tiene personalidad».