TW
0

En su primer día al frente de la Alcaldía, Miquel Riera, confesó que no esperaba ser alcalde. Por ello, se ha visto obligado a buscar quien se haga cargo de la farmacia que regenta, mientras ejerza las labores propias de su cargo.

«No pienso tener dedicación exclusiva, aunque no quiere decir que no asuma el cargo con muchas ganas de trabajar, por el bien de Manacor y con la ilusión de contar con un equipo unido y preparado», explicó Riera. Lo primero que hizo ayer el nuevo alcalde, fue convocar a todos los ediles y al personal del Ajuntament en una recepción en la que los nuevos regidores fueron presentados a los funcionarios de la Corporación. El personal de la Secretaria General ya están preparando los nombramientos de tenientes de alcalde, delegados y presidentes de comisiones para la celebración de una sesión del Consistorio en pleno en la que se nombrará a Maria Antònia Vadell (PSM), Jaume Brunet (AIPC) y Francesc Acuñas (PSOE) primero, segundo y tercer teniente de alcalde, respectivamente.

La comisión de gobierno estará integrada por el alcalde en representación de Alternativa Liberal, tres ediles del PSM, tres de AIPC y un edil del PSOE.
El nuevo alcalde es consciente de que una de las primeras decisiones que deberá tomar será conflictiva. Sobre el futuro de la polémica Plaça de ses Verdures afirma: «Estudiaremos detalladamente la cuestión y si hace falta demoler la plaza la demoleremos».