El nuevo alcalde de Alaró, Josep Gomila. Foto: INÉS BONET.

TW
0

El PP de Alaró y de Maria de la Salut confía en que el PSM integrará a los concejales populares en los futuros equipos de gobierno municipales que tienen que estar formados antes de 40 días. El pasado 3 de julio, el PP votó a los candidatos nacionalistas de estos Consistorios para evitar que las alcaldías fuesen a parar a manos del PSOE, que era la lista más votada en Maria y Alaró.

En Maria de la Salut, Jaume Mestre (PSM, dos ediles) se reunió ayer con los concejales del PP (3) y del PSOE (4). Durante el encuentro, Mestre pidió ayuda a ambas formaciones para formar un equipo de gobierno estable. El PSOE respondió al ofrecimiento de Mestre diciendo: «Os podéis ir haciendo a la idea de que tendréis que sacar adelante todo esto sin nuestra colaboración». En cambio, el portavoz del PP, Pere Mas, manifestó que «para ser consecuentes con la votación, que dio la alcaldía al PSM, estamos dispuestos a entrar a formar parte en el futuro equipo de gobierno». Sin embargo, Mestre ha asegurado que «no me cansaré de ofrecer responsabilidades a los concejales del PSOE, ya que fue con este grupo con el que se intentó el pacto, y no con el PP». El alcalde convocará de nuevo a todos los concejales del Consistorios en el plazo de una semana.

En Alaró, el alcalde del PSM, Josep Gomila, mantuvo reuniones, por separado, con los grupos del PP y del PSOE, en las que ofreció a ambas formaciones participar en el gobierno municipal.