TW
0

Las empresas constructoras están concluyendo las obras del Pla Mirall en los municipios de Mallorca y, de cara a finales de año, ya han comenzado a concursar para ejecutar obras en carreteras. Hasta 17 empresas han concursado para ejecutar proyectos de poca envergadura en las carreteras secundarias de la Isla, según ha informado Mercé Amer, presidenta de la Comissió d'Ordenació del Territorio del Consell Insular de Mallorca.

La pasada semana se procedió a la apertura de plicas y los técnicos se llevaron una agradable sorpresa al comprobar que no habrá problemas para la ejecución de estas obras. Según Amer, las empresas constructoras están terminando las obras del Pla Mirall y de cara al futuro ya optan a obras en carreteras para continuar el mismo ritmo de trabajo. El presupuesto de estas obras oscilan entre los 12 y 40 millones de pesetas. En su mayoría no son obras de envergadura, y consisten en la señalización y refuerzo del firme, esencialmente.

El Consell de Mallorca, tras estudiar las ofertas, adjudicará la instalación de la capa de rodadura de las carreteras Sóller-Fornalutx (13'4 millones de pesetas), Camí de Santa Margalida (16'7 millones), Peguera-Capdellá (17'7 millones), Llucmajor-Estanyol (12'6 millones), Son Servera-Artà (20'2 millones), Camí Fondo (14'4 millones), carretera de Marratxí (8'3 millones), Búger-sa Pobla (14'8 millones), Artà-Coves (20'8 millones), Maria de la Salut (11'3 millones) y Camí Vell de Bunyola (41'7 millones).