TW
0
INES BONET La estructura del colegio público de Maria de la Salut requiere una actuación inminente por parte de la Conselleria de Cultura a causa de la humedad y las enormes grietas aparecidas desde hace varios años en las paredes de dos de los tres edificios que forman el centro.

El director del colegio, Magí Ferriol, ignora si los arquitectos de la Conselleria han realizado algún estudio de los edificios. Ferriol explica que hace más de un año que están esparando que se arreglen definitivamente las grietas, «ya que las obras efectuadas hasta ahora han sido provisionales».

La ubicación de los edificios, que fueron construidos entre los años 1929 y 1977, es peculiar porque se encuentran sobre un talud. Posiblemente, la causa de las grietas aparecidas en las paredes del edificio sean debido a los movimientos de tierra.

La humedad, que se ha adueñado principalmente de las aulas de música y del gimnasio, es otro de los probemas graves que necesita una solución inmediata. La dejadez el centro fue denunciada públicamente hace varios años por la comunidad escolar.