TW
0

Los grupos Alternativa Liberal de Manacor, Agrupació Independent de Porto Cristo, PSOE y PSM presentaron ayer las líneas maestras del pacto de gobierno que piensan desarrollar durante los próximos cuatro años en Manacor.

Las propuestas se han repartido por áreas de gobierno que serán las siguientes: Economía, Servicios Generales y Medio Ambiente, Interior y Transportes, Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Cultura, Educación y Patrimonio, Sanidad, Juventud, Deportes, Urbanismo y Obras, Porto Cristo, s'Illot y zonas costeras, Turismo y una área destinada a organización municipal. Las principales innovaciones del programa de gobierno del pacto son una administración descentralizada, contando un servicio de atención al ciudadano en el Ajuntament de Manacor y unas oficinas municipales en Porto Cristo con el máximo de autonomía posible.

Por lo que hace referencia al área de Urbanismo, se creará una comisión consultiva, presidida por el alcalde, Miquel Riera (ALM), con la intención de conseguir aprobar un Plan General.

Porto Cristo será la gran beneficiada del pacto, puesto que los cuatro partidos están de acuerdo en iniciar los estudios de viabilidad para que la zona costera sea declarada entidad local menor.