TW
0

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, pendiente de las negociaciones para formar un posible pacte de progrés en el Govern balear, esperará a después de las vacaciones de verano para realizar una reestructuración organizativa de la Administración municipal. Todos los asesores y cargos de confianza nombrados en la última legislatura por el equipo de gobierno o por el pleno, incluido el defensor del ciudadano, finalizaron ayer su relación laboral en el Ajuntament.

La batlessa de Calvià nombrará el próximo lunes únicamente a «cuatro o cinco altos cargos, indispensables para afrontar el reto de la Universiada», según ha manifestado un portavoz autorizado del Ajuntament.

Estos cargos que se incorporarán inmediatamente son Julio Maeso, jefe de Seguridad de la Policía Local; Juan Cladera, del departamento de Deportes; Aina Gomila, del área de Participación Ciudadana, y Sebastián Lora, jefe del gabinete de Alcaldía, Protocolo y Comunicaciones.

Para afrontar la reestructuración organizativa municipal y conformar la comisión de Gobierno, la alcaldesa ha señalado que «se está a la espera de las negociaciones de los partidos de cara a formar el Govern balear».