TW
0

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, firmó ayer un decreto de Alcaldía para paralizar las obras que desarrolla la empresa Ferrovial en Punta Marroig (Palmanova) y así hacer cumplir la ordenanza municipal de construcción en el término. La normativa municipal, en vigor desde 1991, establece que en todo el ámbito clasificado como urbano «durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de cada año no se podrán realizar por particulares o entidades públicas movimientos de tierra o excavaciones, derribos de edificaciones, así como realización de estructuras de edificios de uso plurifamiliar». La ordenanza establece asimismo que las «obras que y estuviesen en ejecución deberán suspenderse». La obras de Punta Marroig, iniciada en noviembre de 1998, estuvieron paralizadas durante meses ante la falta de mano de obra disponible. El proyecto debía haber estado acabado el pasado mes de mayo.

El proyecto tiene un presupuesto de 128 millones y contempla la recuperación de un promontorio de la costa convertido actualmente en una gran cantera, generando este territorio para devolverle su aspecto primitivo y permitir unir el paseo marítimo de las playas de es Carregador y Palmanova.

Se da la circunstancia de que la empresa adjudicataria es Ferrovial, sociedad que ha mantenido fuertes discrepancias con el Ajuntament de Calvià y ha sido públicamente criticada por el equipo de gobierno.