TW
0

Can Picafort Unit y el Partido Popular firmaron ayer un pacto de gobierno que da la Alcaldía a Antoni del Olmo (PP) durante los cuatro años, pero que deja en manos de CPU la gestión de todas las áreas de gobierno en los núcleos de Son Serra de Marina y Can Picafort.

«El pacto de cuatro años no es seguro al cien por cien, porque el PP tendrá que respetar nuestras decisiones», advirtió el cabeza de lista de Can Picafort Unit, Fèlix Estelrich, que continuó diciendo que «el pacto tiene fuerza moral, pero no legal ni judicial, por lo que sólo hace falta que sigamos el mismo camino y entendernos para que dure toda la legislatura».

El pacto, que se firmó ayer en las oficinas municipales de Can Picafort, no es una continuación del que ha habido en el Ajuntament de Santa Margalida desde diciembre del 97 entre ambas formaciones y el GIP, tras la moción de censura contra el alcalde socialista Miquel Cifre. Estelrich ha manifestado que «no es una continuación exacta del pacto, porque ahora CPU tiene tres de los siete concejales que forman la mayoría, y antes sólo tenía dos».

Antoni del Olmo también ha reconocido que «el peso de CPU en el Ajuntament ha aumentado, y esto se notará».