TW
0
MARIA VAZQUEZ Una vez analizados los resultados de las elecciones del pasado domingo en Sóller, los partidos que han obtenido representación ya han comenzado a moverse de cara a perfilar la composición del nuevo equipo de gobierno y, sobre todo, saber quién será el próximo alcalde. Todas las quinielas apuntan hacia Ramon Socias (PSOE), pero la negociación con el PSM, que teóricamente parece ser su socio natural, parecen presentarse bastante difíciles.

El PSOE obtuvo cinco ediles, dos más que en 1995, y Ramon Socias ya ejerció de alcalde en el tramo central de esta legislatura, merced al pacto con UM y PSM. En cambio, Joan Arbona, que ha asumido el cargo de batle durante los últimos 16 meses ha perdido un edil. Así, parece que las urnas han premiado la labor del candidato socialista y han castigado la tarea del nacionalista. A UM le fue peor la cosa, pues de tres concejales ha pasado a uno, que además no decide.

Ramon Socias ha asegurado a Ultima Hora que ya ha habido un primer contacto entre PSOE y PSM de cara a plantear un calendario de negociaciones. Sin embargo, el «número 1» socialista espera que las direcciones regionales de los partidos den las oportunas consignas. En el supuesto de que PSOE y PSM llegaran a un acuerdo, UM también podría entrar en la negociación.