TW
0

Los tres partidos que obtuvieron representación municipal en el Ajuntament de ses Salines se sentarán para negociar un pacto tripartito para gobernar en el municipio. PP, UM y PSOE se entrevistarán la próxima semana para hablar.

El alcalde en funciones y «número 1» de la lista más votada, Antoni Caldentey (UM), manifestó ayer que está dispuesto a ceder áreas de gobierno a los demás partidos, pero para el nacionalista la Alcaldía no es negociable y la tiene que asumir su partido por ser la lista más votada.

La primera propuesta de pacto tripartito salió del PP, y en concreto de su candidato, Joan Burguera: «Creo que sería una solución muy buena el que todos los partidos trabajemos con un mismo fin, que es el municipio de ses Salines. Nosotros tenemos libertad de Palma para decidir y por este motivo vamos a proponer a los demás esta formula».

El PP y el PSOE tendrán una primera toma de contacto este fin de semana y se calcula que a mediados de la próxima semana se puedan reunir los tres partidos en una misma mesa. UM y el PP también ya han tenido los primeros contactos para iniciar negociaciones. La intención es primero hablar por separado y luego juntos. Tendrá mucho que ver las negociaciones para formar el Govern balear y el pacto definitivo a que se llegue en esta institución.