TW
0
OLGA QUINTANILLA-MADRID «La Fundación Hospital de Manacor ha cubierto las expectativas y lo que es más importante, los objetivos planteados. En consecuencia, el Gobierno está satisfecho por el funcionamiento de este centro hospitalario». Así lo aseguró el ministro de Sanidad al responder a la pregunta planteada por Riera.

El titular de Sanidad señaló que el hospital de Manacor ha alcanzado los mejores índices en lo que a estancia, ocupación, cirugía mayor ambulatoria, consultas sucesivas primeras, urgencias ingresadas y complejidad se refiere respecto a otros hospitales equiparables en tamaño y complejidad gestionados por el modelo tradicional.

En cambio, la parlamentaria socialista expresó su disconformidad con lo expuesto por el ministro y reiteró las «graves irregularidades» denunciadas ante la gestión del hospital de Manacor, entre las que mencionó la multa impuesta al centro hospitalario por obligar a los profesionales del centro a trabajar un total de 1.200 horas extraordinarias, el «arbitrario» proceso de selección de personal, la adjudicación del servicio de análisis a una empresa privada que opera fuera de Balears y el cobro ilegal a un ciudadano por servicios gratuitos del Insalud. Al término de su intervención, Teresa Riera acusó al ministro de optimizar el hospital «al más puro estilo del señor Piqué».

«Lo más importante de todo», afirmó Romay Beccaría, «es que los ciudadanos y los profesionales están satisfechos del funcionamiento del hospital. No es un testimonio mío, sino de dos personas que conocen la zona: Josep Maria Salom y Josep Mateos, autores del libro Hospital de Manacor, aspiración de una comarca, que no pueden ser más concluyentes».