TW
0

La miembro de honor de la junta rectora del Parque Natural de s'Albufera Pat Bishop ha expresado su consternación «por los recientes trabajos realizados en el parque, que están destruyendo la historia natural de Mallorca».

En una carta dirigida a la Conselleria de Medi Ambient, Bishop expone su desencanto con el estado actual que presenta el parque: «Todo el mundo puede tener un parque público pero ustedes son muy afortunados en tener un parque natural, pero lo están arruinando». Según Bishop, «ustedes están destruyendo aquellas cosas que la gente más aprecia en s'Albufera, la paz, la belleza y la fauna. Ustedes están destruyendo el hábitat, los nidos, los pájaros, sus polluelos, su comida y toda su flora y fauna».

Bishop se refiere a las labores de limpieza de los canales que ya fueron denunciadas en abril por el representante de la Royal Society for the protection of Birds (RSPB), G. Hearl, quien criticó duramente las «'limpiezas' abusivas que se están realizando en plena época de reproducción de las aves, hecho que es nefasto para muchas especies, ya que se destruye su hábitat de nidificación».

Pat lleva 27 años pasando largas temporadas en el Port de Pollença. Desarrolló, junto con su primer marido, una gran labor en favor de la protección de s'Albufera, dándola a conocer a miles de ingleses de la RSPB. Cuando murió su esposo, sufragó, en su memoria, el primer observatorio de aves. Posteriormente, Pat ha financiado dos más a nombre de su segundo esposo.