TW
0

Los partidos bisagra serán los que decidirán el color político del próximo equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor. Lo único que está claro a estas alturas de campaña electoral es que la futura alcaldesa de Manacor será mujer.

Los dos partidos con mayor número de votos en esta última legislatura, PP y PSM-EN, presentan a dos mujeres, Catalina Sureda y Maria Antònia Vadell, respectivamente, como candidatas a la Alcaldía.

Si no se producen novedades inesperadas de última hora una de las dos candidatas será la alcaldesa. Catalina Sureda (PP) sale en la carrera electoral como ganadora al ocupar actualmente la Alcaldía de Manacor, gracias a la dimisión de Bartomeu Rosselló (PP). Pero las expectativas de la izquierda se centran en la posibilidad de contar con votos suficientes para llevar a cabo un pacto de progreso con Maria Antònia Vadell (PSM) al frente de la Alcaldía de Manacor.

La campaña electoral está resultando muy movida y más si se tiene en cuenta que los más de 30.000 habitantes con los que cuenta el término municipal de Manacor tienen hasta nueve opciones diferentes para escoger. Aunque Catalina Sureda y Maria Antònia Vadell parten como posibles alcaldesas, los electores tienen opciones a escoger entre un total de nueve candidaturas y, por lo tanto, nueve candidatos a la Alcaldía. Además de Sureda y Vadell, están Francesc Acuñas (PSOE), Jaume Brunet (AIPC), Antoni Frau (Unió de Convergències), Ricardo Fernández (EU-Els Verds), Margalida Pocoví (UM), Miquel Riera (ALM) y Bartomeu Frau (ERC).

Entre los partidos que pueden ejercer de bisagras en el futuro consistorio cabe destacar a la Unió de Convergències, partido surgido de la unión entre los comités locales de Convergència Balear (CB) y Convergencia de Manacor (CM) que presentan a un joven abogado completamente inexperto en materia política como candidato a la Alcaldía.