TW
0
R. P. F. El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José María Michavilla, y el diputado del PP Pere Cantarero, fueron «expulsados» ayer de una gran superficie por repartir propaganda electoral. Se da la circunstancia de que en este centro comercial explotan varios locales comerciales dos concejales del grupo municipal socialista calvianer, así como Pedro Pablo Bautista, asesor y cargo de confianza de la alcaldesa, Margarita Nájera.

Este asesor del Ajuntament de Calvià, responsable de la redacción de los proyectos especiales, está también vinculado a alguna de las sociedades del marido de la batlessa, Manuel Barajas, tal como ha informado «Diari de Balears» esta última semana.

Cantarero y Michavilla, acompañados de otros miembros del Partido Popular realizaron ayer por la mañana visitas de carácter electoral a distintas grandes y medias superficies del municipio con toda normalidad.

Cuando el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes y el candidato popular a la Alcaldía se encontraban dentro del recinto de Mercadona, saludando a los clientes que entraban al edificio o venían de realizar sus compras y les entregaban publicidad electoral, el director del establecimiento comercial les prohibió que desarrollasen dicha actividad en todo el recinto comercial, incluido el aparcamiento.

El incidente se produjo en la terraza ubicada entre la entrada del hipermercado y el aparcamiento del recinto, entre los locales comerciales adjuntos. Entre estos establecimientos comerciales se encuentran una zapatería del concejal socialista Miguel Cristóbal y el kiosco de revistas y prensa del concejal independiente en las filas del PSOE, Àngel García. La cafetería-bar del complejo comercial está explotada también por Miguel Cristóbal, conjuntamente con un familiar y el asesor municipal de proyectos especiales, Pedro Pablo Bautista.