TW
0

Una encuesta realizada por la Associació de Comerciants i Empresaris de Campos revela un rechazo frontal de este colectivo a la construcción de grandes superficies en la localidad. De los 117 comercios de la localidad encuestados, 109 muestran su postura totalmente contraria al hecho de que el Ajuntament de Campos permita construir un nuevo supermercado de grandes dimensiones en la entrada de la localidad por parte de la cadena Syp. Sólo a 8 les parece bien. Estas cifras arrojan que un 93% está en contra.

Esta encuesta se hizo pública en el transcurso de un debate entre los candidatos a las próximas elecciones y que estaba organizado por los comerciantes. Leonor Miró, presidenta de la Associació de Comerciants i Empresaris explicó a Ultima Hora : «La gente está preocupada, tal y como refleja la encuesta, porque además de este gran supermercado que se construye, se rumorea que hay otros proyectos en marcha».

Durante el debate, PSM, UM y PSOE se mostraron en contra de la construcción de más supermercados y grandes superficies al considerar que significan un duro golpe para el pequeño comercio local. El alcalde y candidato del PP, Andreu Prohens, mantuvo que el supermercado que se construye no es una gran superficie porque según la Ley, en los pueblos pueden llegar hasta 2.500 metros cuadrados y éste no los tiene. Los comerciantes consideran que la Ley está mal aplicada para un municipio como Campos y está pensada para una ciudad como Palma.