TW
0
JOSEP ROSSELLÓ/R. P. F. El concejal del grupo mixto del Ajuntament de Calvià, Anselmo Martín, denunció ayer que el equipo de gobierno socialista que preside Margarita Nájera ha incumplido la ley que regula el empadronamiento en los municipios. El ex edil de EU presentó las conclusiones de la comisión de investigación que ha estudiado una presunta manipulación del padrón, tal como se desprendía del «documento Maquiavelo», y criticó que el equipo de Nájera «ha segmentado étnicamente a la población de Calvià».

El ex socio de gobierno del PSOE dijo haber «constatado» que desde la entrada en vigor de la ley que regula el empadronamiento en los municipios «se han realizado una serie de inspecciones y comprobaciones de forma exhaustiva con visitas, en algunas ocasiones, de hasta tres veces en un periodo máximo de 48 horas para comprobar la residencia efectiva».
Así, Martín considera que en las zonas denominadas MC (Malloquines Conservadores) en el «documento Maquiavelo» se ha notado «un acusado seguimiento que va más allá de lo que la ley especifica». Estas zonas son Cas Català, Illetes, Portals, Costa de la Calma, El Toro, Peguera, Costa den Blanes, Calvià y es Capdellà. «Creemos que se han producido actitudes de no muy clara intencionalidad», agregó.