TW
0

El pleno aprobó la firma de un convenio entre el Ajuntament d'Inca y el Govern balear para crear un centro de formación y ciencias aplicadas en el cuartel del General Luque, donde se desarrollarían actuaciones formativas y de capacitación en la comarca de es Raiguer.

Para poder comenzar los cursos de formación, se tendrá que rehabilitar parte de las instalaciones del cuartel, para cuyas obras de adecuación el Govern, a través de los fondos del programa Objetivo 2, destinará una subvención de 148 millones. La rehabilitación afectará a la totalidad de un pabellón, y también se aprovecharán las obras para rehabilitar la fachada del cuartel. El alcalde, Pere Rotger, explicó que, una vez acabada la rehabilitación, se hará uso del convenio firmado entre el Ajuntament y la Conselleria de Treball i Formació, mediante el cual el Fondo Social Europeo se hará cargo del 75 por ciento de los cursos que se impartan en el centro. El resto deberá ser aportado por el Ajuntament, que lo podrá repercutir en las empresas que hayan solicitado el curso o a los demás ayuntamientos de la comarca.

Para decidir los cursos que se deben impartir, se creará una comisión integrada por el Ajuntament, los empresarios y los sindicatos.