TW
0

La localidad de Algaida está sufriendo desde hace tres semanas importantes restricciones de agua. El motivo es el exceso de consumo con la llegada del calor que ha vaciado el depósito regulador y los pozos suministradores.

Las restricciones se producen especialmente entre las 19'00 horas y las 22'00 horas de la noche. Durante estas tres horas gran parte del municipio se queda sin agua a la espera de que los pozos puedan volver a llenar los depósito. La zona más afectada es la que se conoce como la parte alta de Algaida, donde las canalizaciones tienen mayor dificultad para llegar. Los ciudadanos han dejado sentir sus quejas por los continuos cortes de agua y han protestado delante del Ajuntament pidiendo que se tomen medidas para solucionar la problemática.

El alcalde de Algaida, Jaume Jaume (PSOE), reconoció los problemas que esta teniendo su pueblo en el tema del agua. «Hemos contactado con un señor que tiene un pozo particular para poder aumentar el caudal de agua que enviamos hacia las canalizaciones. Estas medidas se toman con la finalidad de poder eliminar las restricciones».

En los próximos días se iniciarán las obras para canalizar el agua potable desde el nuevo pozo hasta la red. Según explicó el alcalde estas obras costarán 1'5 millones y de momento las sufragará el Ajuntament y se pasará la factura al Consorci d'Aigües des Pla de Mallorca. Ahora serán 6 los pozos que suministrarán al municipio.