TW
0

El debate celebrado en Ultima Hora Radio " Part Forana por los candidatos del municipio de Santanyí se convirtió en un duro enfrentamiento entre los candidatos, pero de forma especial entre Cosme Adrover, representante de Convergència del Municipi de Santanyí (CMS), creado por el actual batle tras su salida del PP, y Miquel Vidal (PP). El ambiente fue muy tenso, recordando todo lo ocurrido el 24 de febrero, cuando el PP local se decantó por la regeneración de su lista tras 20 años de adroverismo, y Cosme Adrover contestó montando una candidatura independiente.

Vidal insistió mucho en la falta de un convenio colectivo para los empleados municipales y Adrover le acusó directamente de «calentar la cabeza a los funcionarios, al igual que el 24 de febrero con los afiliados». Vidal negaba las afirmaciones de Adrover mientras iba subiendo el tono de las palabras, pudiéndose escuchar adjetivos como novato y demagogo, entre quienes hace unas semanas compartían militancia. Vidal incluso prohibió al batle que hablase de Matas: «Este señor no le representa».

La candidata del PSM, Maria Antònia Burguera, exigió e insistió a Vidal a que se pronunciase sobre qué hará con sa Talaiola y es Pujol si es elegido alcalde. Vidal evitó dar una respuesta clara.