TW
0
M. B. El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) aprovechó el hecho de que ayer se celebraba el Día Europeo de los Parques para denunciar «la lamentable situación» de los cuatro parques naturales de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears. La situación de los espacios dotados de la mayor protección administrativa es tan penosa, en opinión del grupo ecologista, que se llega a plantear si es conveniente la declaración de nuevos parques a la vista de la situación de los actuales.

Según el GOB, en s'Albufera se ha procedido a la eliminación del exceso de cañizo de los cnales «en plena época de reproducción de diversas especies de aves protegidas». También lamenta que Mondragó se parezca más a una área recreativa que a un parque y también lamenta que sa Dragonera siga sin director cuatro años después de haber sido declarado por el Govern parque natural.

Para el GOB, el Parque Nacional de Cabrera tampoco es un ejemplo de cómo no debe ser la gestión de un espacio protegido, dada la elevada afluencia de visitantes.