TW
0

La Associació Cultural s'Agrícola de Manacor celebró anteanoche en el restaurante Molí d'En Sopa una cena de gala para conmemorar el primer centenario de la entidad social. La convocatoria contó con la presencia de Jaume Matas, presidente del Govern balear; Maria Antònia Munar, presidenta del Consell Insular de Mallorca; Joan Verger, conseller de Foment; Catalina Sureda, alcaldesa de Manacor; y Gaspar Forteza, presidente de S'Agrícola.

En el transcurso de la conmemoración del centenario de S'Agrícola se homenajeó a los cinco últimos presidentes de la entidad: Andreu Mesquida, Antoni Femenias, Tomás Ordinas, Antoni Serrà y Gaspar Forteza.

El actual máximo mandatario de S'Agrícola, Gaspar Forteza, agradeció la colaboración de las Administraciones locales y autonómicas, y el apoyo del pueblo de Manacor a una entidad cultural que cumple sus primeros cien años de vida.

«Es importante que entidades como S'Agrícola, que defienden nuestra lengua, cultura y tradiciones, celebren su centenario», afirmó Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca.

Jaume Matas también alabó la labor de la entidad: «Un pueblo es digno de esta denominación cuando hay personas y entidades que trabajan para enriquecerlo; éste es el caso de S'Agrícola».

Catalina Sureda aplaudió la labor de la entidad cultural y su proyección social en la ciudad.