TW
0

El director general de Personal Docente de la Conselleria d'Educació del Govern balear, Francisco Javier Cubero Sánchez, integra la candidatura escindida del PP de Santanyí y que está encabezada por el actual alcalde, Cosme Adrover.

Cubero es el tercer suplente de Convergència del Municipi de Santanyí, que fundó Adrover después de perder la votación como candidato del PP frente a Miquel Vidal. Esta votación provocó un enfrentamiento entre Adrover y el PP, con fuertes acusaciones del actual batle hacia su partido.

El director general reconoció ayer que sigue siendo militante de base del PP y se justificó así: «Voy de tercer suplente para hacer un favor personal a varias personas de la lista de CMS. No pienso que sea traicionar el PP porque es la misma ideología». A la pregunta de si puede afectar a su cargo puesto que una dirección general es un puesto de confianza del partido que gobierna, Cubero explicó: «Es un cargo de confianza del Govern y yo lo que hago es cumplir las directrices del Govern. Nadie me ha dicho nada porque es la misma ideología».

El alcalde y candidato de CMS, Cosme Adrover, dijo ayer que «ha sido el mismo Cubero quien se ha ofrecido a estar de suplente en la candidatura».
El presidente balear del PP, Joan Verger, no salía de su asombro: «Creo que está haciendo un flaco favor al partido y vamos a poner el tema en manos de los servicios jurídicos de PP, al igual que el resto de afiliados que se han alineado con Adrover».