TW
0

El proyecto de campo de golf de Son Bosc en las proximidades del Parc Natural de s'Albufera podría verse afectado por las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT). Según fuentes consultadas por este diario, la mayor parte del campo de golf se encuentra en la franja de 500 metros de protección de la costa, argumento que podría emplearse para frenar su ejecución. Las Directrices de Ordenación del Territorio fueron aprobadas por el PP a principios del pasado mes de marzo y el pasado sábado ya se publicaron en el boletín oficial de la Comunitat.

El semana pasada la Comissió Balear de Medi Ambient informó favorablemente a la construcción del golf de Son Bosc. Según el estudio de impacto ambiental no se preveían impactos negativos para el parque «ni en la construcción ni en el funcionamiento de la instalación deportiva». Para el GOB, sin embargo, no se han valorado los efectos negativos que puede tener el uso de abonos, insecticidas y herbicidas sobre la calidad de las aguas del parque natural.

El expediente del proyecto de campo de golf se encuentra ahora en la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca. La comisión emitirá su decisión una vez que reúna los diferentes informes de Costas, Agricultura y Defensa, entre otros. No obstante, la reunión de la comisión del Consell de Mallorca tendrá lugar antes del próximo mes de junio.