Las pintada que insultan tanto al alcalde, Pere Rotger, como al PP aparecieron en diversas paredes de la ciudad. Foto: TOMEU GARCIES.

TW
0

Varias pintadas que insultaban al alcalde de Inca y que criticaban la organización de la Feria de Abril aparecieron ayer en diversas paredes de la ciudad. «Rotger cabró», «Rotger venut», «Volem festes mallorquines», «Mallorca no és Espanya», «Gora ETA» e incluso otra en la que se igualaban las siglas PP con una cruz gamada eran las pintadas con las que uno o varios desconocidos habían decidido dar a conocer al alcalde que no estaban satisfechos con él y la organización de la Feria de Abril.

En seguida que el alcalde, Pere Rotger, tuvo conocimiento de la aparición de las pintadas, ordenó a la brigada que las hiciese desaparecer. Los operarios municipales las taparon con pintura blanca. Las pintadas habían aparecido en las paredes del cuartel General Luque, en los muros de contención de la vía del tren situados en el polígono industrial y en varias paredes de solares vallados de la carretera de Alcúdia, a la altura de la fábrica Munper.

Pere Rotger quiso restar importancia a las pintadas y afirmó desconocer su autoría, aunque precisó que «todas ellas van acompañadas de una estelada».
Por otra parte, Pep Nicolau, organizador de la feria y copropietario de uno de los pubs de la ciudad que se instalaron en el recinto de la Feria de Abril, ha manifestado que «la feria fue un éxito total, aunque es cierto que hubo problemas porque se superaron las previsiones de participación». Nicolau admite que «es muy difícil evitar que haya algún que otro incidente, por lo que deberá aumentar la seguridad». También señaló que «para ediciones futuras se tendría que buscar otra ubicación, y la del polígono parece ser la más acertada». El organizador aseguró que «todos los bares que instalaron su caseta en la feria deben haber ganado dinero».