La Junta Rectora del Parc Natural de s'Albufera se reunió ayer, más de un año después de su última convocatoria. Foto: PERE BOTA.

TW
0

La junta rectora del Parc Natural de s'Albufera aprobó ayer un presupuesto de 80 millones de pesetas para gestionar el parque durante el año 1999. Este presupuesto supone casi un 100 por ciento más que el que se gestionó en 1998, y prevé unas inversiones aproximadas de 33 millones de pesetas.

Quince millones de pesetas se destinarán a la reestructuración del centro de recepción de sa Roca, y 11 millones de pesetas se destinarán a la construcción de un acceso peatonal que unirá los aparcamientos ubicados al lado del hotel Parc Natural con el parque.

Para dragados y limpieza de canales se han previsto ocho millones y un millón para la dotación de la casa universitaria. Otras inversiones serán la edición de material (3'5 millones), aparatos de comunicación para el personal del parque (1'5 millones) y redacción de un estudio que determine la capacidad de carga de visitantes del parque (3 millones).

El conseller de Medi Ambient del Govern balear, Miquel Ramis, que presidió la reunión de la junta, manifestó a Ultima Hora que «una de las prioridades será el estudio para saber la capacidad del parque, ya que, según la memoria del 98, los visitantes registrados en el centro de recepción suman un total de 89.400 personas (no todos los visitantes pasan por él), lo que quiere decir que han visitado el parque más de 100.000 personas». Ramis calificó esta cantidad de visitantes de «muy importante», señalando que «si bien es bueno que el parque sea visitado por mucha gente, porque esto quiere decir que está muy bien considerado, son cifras preocupantes para la conservación de este espacio natural y se debe iniciar un serio control».