TW
0

El Ajuntament de Felanitx quiere suspender las parcelaciones de fincas rústicas que se realicen con fines urbanísticos. La suspensión que presentará el equipo de gobierno socialista que preside Miquel Riera es por un año y ha sido presentada debido a la fuerte avalancha de solicitudes que se ha detectado en el término para parcelar possessions con fines urbanísticos.

La suspensión se realizará mediante una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según explicó el teniente de alcalde Antoni Nadal (PSOE), «la intención del equipo de gobierno es evitar que se realicen parcelaciones con fines urbanísticos. Todavía falta por ultimar cómo, porque con la misma modificación se protegerán aún más algunas zonas».

El PP está en contra de la suspensión. Según su portavoz, Rafel Rodríguez, «es muy peligroso suspender ahora por un año porque después no se podrá volver a tratar la posibilidad de suspensión si en este periodo no se aprueba de forma definitiva». «Así como está este Ajuntament lo veo difícil».

Sebastià Cerdà, portavoz de Coloms a la Sala), dijo que votará a favor pero su grupo es suspicaz: «Creemos que se debería suspender las parcelaciones aprobando las Normas Subsidiarias».