TW
0
PEDRO J. PONS El último pleno celebrado por el Ajuntament de Santa Maria del Camí acordó concertar la firma de un préstamo por valor de 34 millones de pesetas destinado a financiar las obras de reforma y embellecimiento de la Plaça Espanya, incluidas en el Pla Mirall. Este préstamo ha sido solicitado por el equipo de gobierno debido al incremento realizado sobre el presupuesto inicial.

El nuevo equipo director de las obras, contratado hace unos meses, ha revisado los precios y ha detectado errores de medición y de valoración en algunos materiales, optándose por cambiar algunos elementos y aumentar la calidad, con el consiguiente encarecimiento.

El grupo municipal popular, en la oposición, optó por la abstención y justificó su voto indicando que con este nuevo crédito el Consistorio quedaría muy endeudado.

El equipo de gobierno que preside Mateu Morro (PSM) explicó que en el informe económico que acompaña la petición del préstamo se detalla claramente la posibilidad de poder aumentar la deuda municipal. Además, el Ajuntament está muy lejos del límite máximo legal de endeudamiento (unos 270 millones de pesetas), pues la deuda actual de las arcas municipales se limita a unos 130 millones. La mayoría incidió en que el préstamo ha sido concertado a un tipo de interés muy bajo.