TW
0

La Federación Socialista de Mallorca aprobó ayer las listas que se presentarán a las elecciones del próximo 13 de junio en los municipios de más de 20.000 habitantes. Además de Ciutat, el PSOE dio el visto bueno a las candidaturas de Manacor, Inca y Llucmajor. La lista de Calvià, que también debía quedar aprobada, quedó pendiente para el próximo consejo, pese a que anteanoche ya completó la composición de su papeleta.

El denominador común es la renovación a medias, siendo Manacor donde las novedades son mayores. Detrás del «número 1», el empresario Francesc Acuñas, está el actual concejal Antoni Mestre. Hasta el número 10, todos los candidatos son nuevos: Mª Antònia Mayol, Rosario Sánchez, Àngel Ríos, Sebastiana Mascaró, Víctor Tercero, Coloma Barceló, Antoni Rodríguez y Vicenç Sanz.

En Inca, Francina Armengol encabezará la lista. Los siguientes puestos estarán ocupados por Andreu París, otra vez «número 2», Bernat Vallori, Concepción García, Mercedes Lara (edil actualmente), Jaume Mestre, Antoni Sastre, Lluís Contreras, Rosario Mateo y Jesús Aguiló.

En Llucmajor, repite Antoni Garcías como candidato y Gori Estarellas sube del quinto puesto al segundo. El resto de la lista, a excepción del Coloma Ramon (7), es nueva: Sara Codina, Rosario García, Juan José Maestre, Antoni Carmona, David Bauzà, Joan Ripoll y Antònia Mª Caldés.

Margarita Nájera vuelve a encabezar la lista calvianera, y tras ella van los actuales tenientes de alcalde Manel Suárez, Antoni Manchado y Antoni García. También irá en buen lugar la edil Jacqueline Moss. El 60% de la lista socialista de Calvià está cubierta por mujeres.

En todas las listas han entrado numerosos candidatos independientes.
En otros municipios en los que aún se debe designar candidato, destaca el anuncio realizado por los alcaldes Francesc Rosselló (Alaró), Miquel Oliver (Pollença) y Rafel Oliver (Maria de la Salut), que ya han dicho que no se presentan a la reelección.