TW
0

Los escolares de Educación Primaria del colegio público de Badies iniciaron ayer las clases en seis aulas de los locales comerciales de Aldea Blanca, en Bahía Azul. Las clases se reanudaron seis días después de que se quemará un aula prefabricada del centro escolar de Bahía Grande. Los niños de Educación Primaria no se incorporaron ayer a las clases, pero el reinicio es inminente.

Los locales comerciales, cedidos al colegio, han sido bien habilitados para impartir las clases. Durante varios días, padres y profesores han trabajado intensamente en el traslado de todo el material escolar.

La empresa constructora Agroman ha agilizado las obras del nuevo colegio público, pero aún no es seguro que concluyan antes de terminar el curso escolar, dentro de tan sólo tres meses.

Por otro lado, varios días después del incidente, Unió Mallorquina considera que «el conseller d'Educació, Cultura i Esports, Manuel Ferrer, es responsable del incendio de las aulas de material prefabricado del colegio público de Badies (Llucmajor), por no haber comprobado con anterioridad si estas instalaciones contaban con todas las medidas de seguridad».