TW
0

El director del colegio público Llevant de Inca, en cuyo patio hay instaladas tres aulas prefabricadas similares a la que se incendió en Bahía Grande, manifestó ayer a este periódico que «nunca ha habido ningún tipo de problemas con estas aulas».

Bernat Llaneras, que ocupa el cargo de director del colegio Llevant desde hace cuatro años, aunque desde hace 29 se dedica a la labor docente, afirmó que las tres aulas prefabricadas están instaladas en el centro desde hace más de 20 años. «Lo único que molesta de ellas es su incomodidad, ya que en verano hace mucho calor y en invierno son como neveras», indicó.

«Si el Govern considera que son peligrosas y decide desmontarlas, lo único que espero es que instalen otras tres de inmediato», dijo el director, asegurando que no tenía conocimiento de que los módulos prefabricados que desde hace más de 20 años están instalados en su centro tuviesen algún tipo de peligro. Llaneras insistió en que las tres aulas son necesarias hasta final de curso, «ya que en ellas se imparten las clases de educación infantil, de música y de apoyo».

A partir del próximo curso, el colegio Llevant sólo necesita un aula extra, indicó Llaneras, ya que los alumnos de los dos primeros cursos de ESO ya han hecho la prematrícula en los dos institutos de la ciudad.