TW
0
M. A./G. V. El Ajuntament de Vilafranca aprobó ayer, en el transcurso de la sesión plenaria, el presupuesto municipal para este año, y que asciende a 144'5 millones de pesetas. La partida más importante se destina a la producción de bienes públicos y sociales, con una dotación de 100 millones de pesetas. En ésta, quedan incluidas la promoción y la difusión de la cultura y las fiestas municipales, la conservación de bienes de propiedad pública, así como el servicio de limpieza de las vías públicas. En importancia, le sigue la partida correspondiente al personal laboral y el mantenimiento de la red viaria.

El grupo municipal popular y el grupo mixto, con Salvador Barceló a la cabeza, votaron en contra de los presupuestos confeccionados por el equipo de gobierno del PSM. El PP mantiene que para aprobarlos se necesita la mayoría absoluta, que son 6 ediles, y del PSM sólo asistieron 5. Del PP acudieron 2, y del grupo mixto 1. El PP ha pedido a la secretaria que revise la votación.

Para el mantenimiento y conservación del patrimonio histórico-artístico local se han presupuestado cien mil pesetas. En el capítulo de ingresos, la partida más importante corresponde a los impuestos municipales, con unos ingresos de 40 millones de pesetas.

Jaume Sansó encabezará la lista del PSM en el municipio
Jaume Sansó será el candidato a la Alcaldía de Vilafranca por parte del PSM. De este modo, Sansó sustituye al que ha sido en los últimos 8 años alcalde de la localidad, Joan Bauçà.

El alcalde ha decidido retirarse después de dos legislaturas al frente del Ajuntament. Bauçà seguirá en la candidatura, pero considera que debe dar paso a la gente joven. En el acto de presentación de la candidatura estuvieron presentes el candidato a la presidencia del Govern, Pere Sampol, y la parlamentaria y edil Catalina Bover.