TW
0

La Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIUM) ha obligado a aparcar por segunda vez la construcción de un hotel de lujo en Cala Tuent. A propuesta del PSM, la CIUM dejó sobre la mesa la aprobación de las prescripciones de las Normas Subsidiarias de Escorca del 1993. Estas prescripciones obligan al Ajuntament d'Escorca a presentar el proyecto de ejecución que dotará de servicios la urbanización de Cala Tuent, en la que se incluye un hotel de 200 plazas.

Fue precisamente la petición de construcción del hotel de Cala Tuent la que alertó a la CIUM de que el Consistorio no había cumplido las prescripciones urbanísticas impuestas en el 93. En aquel momento, se instó al Ajuntament para que subsanara las deficiencias detectadas, que son las que ayer se quedaron sobre la mesa.

Según, Antoni Alorda (PSM), vocal de la CIUM, «las prescripciones ya han llegado con el informe desfavorable de los técnicos, ya que, según éstos, no cumplen con todos los requisitos para la adecuada dotación de servicios de esta zona».

La propuesta del PSM fue que se incluyera el expediente para reducir la urbanización de Cala Tuent, que prevé entre 2.500 y 3.000 plazas, y aumentar la protección del litoral de 20 a 100 metros, tal como prevé la Ley de Costas del 88. Si se respetan los 100 metros ya se impedirá la construcción del hotel.

Según Antoni Alorda, «lo que quiere el PSM es que se respete lo que dibuja la Ley de Espacios Naturales (LEN) como Area Natural de Especial Interés (ANEI), y que está invadido por la urbanización».