TW
0

El alcalde de Inca, Pere Rotger, y el empresario Rafel Salas firmaron ayer la escritura de compra venta del Teatro Principal de Inca. Con esta firma, el emblemático edificio ya es de titularidad pública y será gestionado por la Fundació Teatre Principal. La compra del Teatre Principal, que ha costado un total de 100 millones de pesetas, será financiado por el Govern balear, que aporta 50 millones de pesetas; el Consell Insular de Mallorca, 15 millones y el Ajuntament d'Inca, 25 millones. Los 10 millones restantes no serán abonados a la empresa en concepto de alquiler de la explotación de cine durante cinco años.

En el mismo acto, se firmó el contrato de arrendamiento del teatro al mismo empresario para que pueda seguir explotando las salas de cine por un periodo de 15 años.

Con este edificio, el objetivo es dotar a la comarca de un centro promotor, organizador, difusor y patrocinador de cualquier actividad tendente al fomento y desarrollo de las artes escénicas y como elemento de normalización lingüística.