TW
0

Una amplia representación de 155 cofradías de Semana Santa de Mallorca participaron durante todo el día de ayer en un encuentro que tuvo lugar en el término municipal de Capdepera.

El presidente del Govern balear, Jaume Matas, acompañado del conseller d'Educació, Cultura i Esports, Manel Ferrer, asistió a la jornada de hermandad que estuvo presidida por el obispo, Teodor Ubeda, y que congrego a 525 cofrades. Los actos se iniciaron a las 10 de la mañana en la iglesia parroquial de Cala Rajada, en la que Andrés Gutiérrez Lliteras leyó la ponencia escrita por Mossèn Andreu Genovart, relatando la historia y procedencia de las cofradías de Semana Santa y su evolución.

Posteriormente, se llevó a cabo un sorteo entre los representantes de las cofradías, con el fin de elegir el municipio en el que se llevará a cabo el encuentro del próximo año. Se presentaron dos propuestas de Muro y Calvià, y se decidió que la XV Trobada se llevé a cabo en el municipio de Calvià, puesto que es uno de las localidades de la Isla en la que todavía no se ha llevado a cabo ningún encuentro de este tipo.

En el transcurso de la jornada se pudo contemplar una exposición monográfica de vestidos, estandartes y pasos de Semana Santa.