TW
0

Los alumnos del instituto Albuhaira de Muro dejaron vacías las aulas ayer durante dos horas para protestar por la falta de espacio que sufren debido al retraso que lleva la construcción de dos nuevas aulas.

A pesar de que el instituto tiene 307 alumnos, ayer fueron sólo poco más de 100 los que asistieron a la sentada que protagonizaron, entre las 10 y las 12 de la mañana, en la entrada del centro. Por otra parte, una docena de alumnos no participaron en el acto de protesta porque no estaban autorizados por sus padres.

«Més aules i menys paraules», reclamaban ayer los alumnos a los responsables políticos. Los escolares se preguntaban si a los políticos del Govern también les gustaría celebrar los plenos en lugares inadecuados. «Conseller, saps fer classes sense aules?» o «Estam massa estrets» eran otras de las frases que se podían leer en las pancartas que habían colocado en la entrada del instituto. Algunos alumnos la tomaron con los tres operarios que ayer trabajaban en la construcción de las nuevas aulas, y les increparon diciéndoles «¡vagos!». Los escolares aseguraban que regularmente no venían tres trabajadores a la obra, sino que sólo solían ser dos.

Los alumnos se quejan de que tienen que dar clases en la biblioteca y en el despacho del director, ya que el centro está preparado para acoger ocho grupos y en la actualidad tiene que dar cabida a doce.