Jaume Matas recibió un siurell de los manifestantes, con quienes intercambió unas palabras a la salida del Ajuntament. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Las protestas antiautopista regresaron ayer a la comarca de Migjorn con motivo de la visita del president del Govern balear, Jaume Matas, a Campos. Unos 25 jóvenes contrarios a la construcción de la autopista de Llevant por el suelo rústico de Llucmajor, Campos, Felanitx, Porreres y Manacor se plantaron ante la Casa de la Vila sobre las 20.30 horas de ayer y expresaron su disconformidad ante el jefe del Ejecutivo cuando éste salía de una reunión con asociaciones culturales del municipio.

Al salir de la Casa Consistorial, Matas preguntó al público congregado allí si alguien quería hablar con él, invitándole a regresar al salón de actos del Ajuntament. Los manifestantes entonaron el estribillo «sobren les paraules, senyor Matas» y una de las personas que meses atrás fue recibida por el president en el Consolat de la Mar rechazó la invitación aludiendo a que después de aquel encuentro no se había avanzado absolutamente nada. El intercambio de pareceres concluyó con la entrega de un siurell a Matas. «Esta es nuestra Mallorca», sentenció uno de los asistentes. Acto seguido, el presidente del Govern partió hacia sede local del PP para reunirse con los militantes.

En las pancartas se podían leer los lemas habituales: «Tren sí, autopista no», «Prou de ciment, no teniu gens de coneixement» y «Matas, tu mos mates».