TW
0

La Conselleria de Sanitat i Consum del Govern balear procederá a la vacunación triple vírica contra la rubeola, sarampión y paperas de los escolares de todos los centros de Manacor, tanto públicos como privados, previa autorización de los padres y tutores.

La medida, que se llevará a cabo a partir del próximo lunes día 15 de febrero, ha sido decidida por la Conselleria de Sanitat i Consum al conocer que, desde el pasado mes de febrero, se han comunicado un centenar de casos de paperas, todos ellos entre los niños y jóvenes que asisten a centros escolares e institutos del municipio de Manacor.

Desde Sanitat se procedió, durante todo el día de ayer, a remitir la distribución de la correspondiente documentación a las escuelas e institutos para que desde la directiva de los centros se dé cumplida información a los padres y madres de alumnos sobre la medida tomada por el Govern. La finalidad es evitar el aumento de casos de paperas y, al mismo tiempo, vacunar contra otras dos enfermedades muy comunes en la infancia como son la rubeola y el sarampión.