Una imagen de la plaza de Portals Nous, donde se están realizando las obras estos días.

TW
0

Los residentes en la zona de Portals Nous por donde discurre el trazado del nuevo Passeig Calvià han expresado su malestar por el retraso que acumulan las obras en la primera fase, que comprende el tramo de Cas Català hasta la rotonda de Costa d'en Blanes. Este paseo peatonal y para cicloturistas cruzará todo el término municipal, y en su primera parte discurre paralelo a la carretera Palma-Port d'Andratx (C-719).

Desde que comenzaron las obras, en abril de 1998, tanto los comerciantes como numerosos vecinos reclamaron modificaciones en el proyecto con el fin de preservar las plazas de aparcamiento existentes en los carriles exteriores de la carretera. Se manifestaron con pancartas y a través de los medios de comunicación ante la negativa municipal de sacrificar zona peatonal del nuevo paseo para dejar más espacio a la circulación y a los automóviles.

Vecinos y comerciantes ya tienen asumido que es inevitable la pérdida de plazas de aparcamientos, que se verán compensados con la futura puesta en marcha de un párking municipal una vez que el Ajuntament ha adquirido un solar para este fin.

Sin embargo, las quejas arrecian por la falta de información municipal, la deficiente planificación y la persecución policial hacia los coches mal estacionados.