TW
0

Todos los grupos municipales que integran el Consistorio de Inca apoyarían al alcalde si éste se decide a invertir el superávit del Ajuntament, alrededor de 150 millones de pesetas, en acabar las obras del claustro de Santo Domingo.

El debate se inició ante la propuesta del alcalde Pere Rotger de solicitar una subvención a la Conselleria de Foment para financiar el proyecto de acabados del edificio de Santo Domingo, que suma un total de 196 millones de pesetas.

La propuesta se aprobó por unanimidad, sin embargo, los diferentes grupos políticos PSOE, PSM e Independents d'Inca manifestaron su inquietud ante la posibilidad de que esta subvención, que ya se ha solicitado en otras tres ocasiones, no sea concedida.

Los grupos de la oposición creen que finalizar las obras de Santo Domingo es una prioridad, por lo que quieren que el equipo de gobierno no gaste en otras inversiones el remanente que tienen las arcas municipales y lo guarde para adjudicar, a la mayor brevedad posible, la ultima fase de reforma del claustro.

El pleno aprobó también solicitar al Plan de Equipamientos Deportivos del Consell Insular de Mallorca, por este orden de prioridades, la construcción de un campo de fútbol 7, las tribunas y vestuarios del campo del Sallista, el alumbrado del polideportivo municipal Mateu Cañellas y una piscina cubierta.