TW
0

La alcaldesa de Andratx, Margalida Moner, confía en que el municipio pueda recibir agua de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (EMAYA) de Palma el próximo verano. Esta medida será provisional hasta que Andratx pueda suministrarse del agua producida por la planta desaladora de agua de mar de Palma, actualmente en construcción, que será transportada hasta Calvià y Andratx por una conducción que todavía tiene que ser construida.

La batlessa mantuvo el pasado lunes una reunión con la presidenta de EMAYA, Maria Crespo, con la que estudió el borrador de convenio que podrían firmar ambas instituciones. La empresa municipal palmesana podría suministrar hasta 2.000 m2 diarios, tal como ya se había acordado el pasado verano.

Moner indicó que previamente a la firma del convenio se deberán mantener conversaciones con los responsables políticos de Calvià, pues el agua de EMAYA llegará a Andratx a través de la red calvianera. Esta próxima semana, Moner tiene previsto entrevistarse con la directora general de Règim Hidràulic, Catalina Terrassa, para tratar este tema. El pasado verano ya se realizaron obras de refuerzo en las bombas de impulsión de Son Caliu para facilitar el abastecimiento a Andratx, financiadas por el consorcio de aguas andritxol, del que forman parte el Govern y el Consistorio.

La alcaldesa confía en que la red de agua potable del Port ya esté conectada a la de la villa antes del verano.