TW
0

El salón de actos del Ajuntament de Calvià se llenó a rebosar anoche con motivo de la primera sesión plenaria que se celebra con posterioridad al abortado anuncio de una posible moción de censura contra la alcaldesa socialista, Margarita Nájera. Los puntos de la orden del día carecían de excesivo calado político pero los concejales, especialmente desde las filas del PSOE, se encargaron de soltar varias cargas de profundidad contra los populares. Al cierre de esta edición, el pleno seguía reunido.

El concejal del grupo mixto, Anselmo Martín, nada mas comenzar el pleno recriminó a la batlessa que ha enterado a través de un decreto de Alcaldía de la creación de una comisión para tratar el tema de las viviendas sociales cuando él es precisamente el responsable de esta área. «Sigo siendo el teniente de alcalde, aunque supongo que ya me quedan pocos días», manifestó el ex edil de EU, agregando que esta situación es como «la crónica de una muerte anunciada». Nájera no abrió la boca pero asintió con la cabeza dejando a Martín que continuara con su exposición.

En el momento en que Martín y el grupo socialista debatían la aprobación del nuevo convenio para las guarderías municipales, el regidor del PP Ignacio Deyá realizó una intervención que era esperada como agua de abril por la alcaldesa. El edil popular dijo no entender como en un supuesto equipo de gobierno había tales divergencias y «por respeto al municipio» sugirió a Nájera que destituyera a su aún segundo teniente de alcalde: «Es la alcaldesa quien le ha nombrado segundo teniente de alcalde y quien debe destituirle por hablar de una moción de censura».

Aprobado el convenio de las guarderías municipales
El Ajuntament de Calvià aprobó anoche el convenio colectivo laboral de los trabajadores de las guarderías y escuelas infantiles municipales para el periodo 1998-2000 con los votos favorables del PSOE y el PP. Martín presentó 30 minutos antes del pleno una enmienda para equiparar al personal administrativo y de servicios con los docentes que fue rechazada «por demagógica».