TW
0

El concejal del grupo mixto, Anselmo Martín, explicó ayer ante los medios de comunicación que la asamblea de EAIB celebrada el pasado jueves acordó por unanimidad después de un duro debate dar luz verde a la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa socialista, Margarita Nájera, junto con los votos del PP.

El ex edil de EU matizó que sólo hubiera firmado el documento si antes el PP «hubiera presentado el texto de la moción con las firmas de los 10 ediles». Martín también dijo que ésta era una condición imprescindible para comenzar a negociar. Así, el concejal del grupo mixto dijo que su propuesta consistiría en «proponer una alcaldía amorfa hasta el final de la legislatura (quedan menos de cinco meses), asesorada por un consejo ciudadano, integrado por todas las entidades económicas y sociales del municipio».

El pasado jueves, el presidente de la junta local del PP de Calvià, Pere Cantarero, anunció el inicio de conversaciones de cara a la posible presentación de una moción de censura debido a la opacidad en la gestión del grupo socialista. Sin embargo, la dirección regional e insular de los populares se apresuró a desautorizar al que será candidato conservador a la Alcaldía el próximo mes de junio, alegando desconocer la operación y que no es el momento adecuado. En este sentido, Martín dijo ayer que su decisión «se mantiene al margen de las posturas del PP».

La comisión de investigación espera el informe del Consejo de Empadronamiento
Los integrantes de la comisión especial que investiga una supuesta manipulación del padrón municipal se reunieron ayer por segunda vez desde su creación el pasado mes de diciembre. El secretario de la Corporación informó que en la actualidad «se está a la espera de que el Consejo de Empadronamiento, responsable de la autorización de las bajas que se han producido en el Ajuntament de Calvià, ofrezca la información requerida por la comisión». Este organismo debe decidir si los concejales pueden examinar los expedientes de los ciudadanos dados de baja de oficio porque se podrían sacar a la luz datos privados.