Los asistentes unieron sus oraciones en la nueva mezquita ubicada en la calle Crestatx. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

La comunidad musulmana de Mallorca se reunió ayer en sa Pobla para inaugurar su nueva mezquita, ubicada en la calle Crestatx, y en donde este año ya han podido celebrar el Ramadán.

El acto inaugural comenzó con un discurso del imam (sacerdote mulsuman) quien explicó lo que significa poder contar con una mezquita en el municipio de sa Pobla, en donde todas aquellas personas que profesan la religión islámica pueden reunirse para alabar a Alá. Finalmente, el imam elevó su plegaria llamando a la oración.

Después de la oración, todos los asistentes, que habían ido llegando a la nueva mezquita, compartieron una cena a la que también invitaron a los periodistas.

El menú, exquisito, a base de pollo, pan típico y taijín (especialidad con la cual los árabes preparan las carnes), para la ocasión de ayer se sirvió el taijín de ternera. Las mesas de los comensales se improvisaron al momento, en el mismo suelo de la mezquita se extendieron los manteles y los organizadores sirvieron y atendieron a sus invitados para que no les faltara de nada. Compartiendo el mismo plato, comiendo con las manos y como es costumbre en la comunidad musulmana, usando sólo la mano derecha, ya que se considera que la mano izquierda es impura, todos los invitados participaron de la fiesta, que organizó la comunidad de sa Pobla, para festejar su nueva mezquita.