TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern ha informado de forma favorable a la construcción de la clínica de rehabilitación en el balneario de Sant Joan de la Font Santa de Campos. El Govern modificará el plan especial de protección de es Trenc, incluido en la Ley de Espacios Naturales (LEN), con la finalidad de que sea un poco más permisivo y pueda aceptar un mayor volumen de construcción junto al balneario.

Según explicó a Ultima Hora el conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis, «sobre este tema, la Conselleria ha informado de forma favorable para que la clínica de rehabilitación se pueda llevar a cabo».

El proyecto excedía en un 10% del volumen permitido para edificar un hotel, contemplado por la LEN, según el Consell de Mallorca. Por este motivo se optó por un compromiso a tres bandas. Si la promotora reducía el volumen y se modificaba el plan de es Trenc, el Consell daría su visto bueno.

La promotora representada por la familia Oliver de Campos, propietaria del balneario, y el economista alemán Peter Estelmaszek ya redujeron el volumen de la clínica. El proyecto inicial tenía un volumen de 98.000 m2, mientras que el hotel permitido por la LEN junto al balneario no llegaba a los 93.000 m2.

El Govern desmiente que las DOT permitan 15 urbanizaciones en el municipio
El Govern balear desmintió ayer a través de un comunicado de prensa que en Campos haya lugar para permitir 15 urbanizaciones, según la interpretación realizada por el Consell de Mallorca de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT). «En ningún caso el compromiso del Govern de permitir una urbanización aislada en Campos será alterado. Sólo hay una urbanización en tramitación, y ésta será la única que tendrá la posibilidad si el CIM la autoriza. Lamentamos la política destructiva de la izquierda», dice el Govern.

Sobre Son Ferrandell de Valldemosa, afirma que ya hay más de 60 solares vendidos.
El Govern también ha recordado que las DOT impiden urbanizaciones en la primera línea.