El regidor Ignacio Deyá (segundo por la izquierda, sentado) ya ha anunciado que no apoyará la moción de censura.

TW
0
JOSEP ROSSELLÓ/JUAN MESTRE Deyá consideró ayer que anunciar una posible moción de censura a escasos meses de acabar la legislatura «es una irresponsabilidad política» y mostró su extrañeza por el hecho de que presidente del PP calvianer, Pere Cantarero, anunciara esta opción sin consultar con el grupo municipal.

Deyá no fue el único crítico con el presidente de la junta local. En Madrid, donde el PP celebra su XII congreso, los presidentes regional e insular del partido, Joan Verger y Jaume Font, pidieron explicaciones a Cantarero en los pasillos del Palacio Municipal de Madrid. Font expresó su enfado con el proceder de Cantarero, a quien criticó no haber consultado con la dirección del partido sus intenciones. «Me enteré por una emisora de radio», comentó Font a Ultima Hora . En su opinión, Cantarero «ha metido la pata» al dejarse engatusar por Martín, quien «no tiene ninguna intención» de apoyar la moción de censura. El PP rechazó toda posibilidad de moción de censura.

Deyá cree que Martín es un cadáver político que «se quiere valer del PP para morir matando». Deyá tampoco consideró lógico que el PP firme un pacto antitránsfugas y ahora se quiera pactar con el ex edil de EU.

Desde Madrid, Cantarero recordó a Deyá que cualquier decisión dependería de la junta, no de un regidor, y que los ediles deben acatar la disciplina de partido o dimitir.